Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡Llamar a un hombre «Calvo» es acoso! así lo dictaminó un Tribunal inglés

Bien sabido que la pérdida de cabello, conforme van pasando los años, es más común en hombres, que en mujeres. Por lo que usarlo para describir a alguienes una forma de discriminación, concluyó un Juez en Inglaterra. Así lo publicó este viernes 13 de mayo de 2022, el diario The Guardian.

Determinando que: «Comentar sobre la calvicie de un hombre en el lugar de trabajo es equivalente a comentar sobre el tamaño de los senos de una mujer».

El fallo, realizado por un panel de tres hombres que al emitir su juicio se lamentaron de su propia falta de cabello, se produce en un caso entre un electricista veterano y la empresa de fabricación donde trabajaba.

Tony Finn había trabajado para British Bung Company, con sede en West Yorkshire, durante casi 24 años cuando fue despedido en mayo del año pasado. Llevó a la empresa a los tribunales alegando, entre otras cosas, que había sido víctima de acoso sexual tras un incidente con el supervisor de la fábrica, Jamie King.

Finn alegó que durante una pelea en el taller en julio de 2019, King se había referido a él como un «calvo». El tribunal escuchó que Finn estaba menos molesto por el lenguaje «anglosajón» que por el comentario sobre su apariencia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?