Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Lituania vence a EE.UU. y avanza como primera de grupo en el mundial

En un reñido partido disputado en el Mall of Asia Arena de Pasay, Filipinas. Lituania logró una gran victoria ante Estados Unidos 110-104  en la segunda jornada del grupo J, para avanzar como líder y de forma invicta a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto «Filipinas, Indonesia y Japón 2023».

Luego de que Lituania dominara de forma contundente en el primer parcial, Estados Unidos acortó diferencias en el segundo y el tercero, llegando al último por debajo con diferencia de 6 (71-65).

Pero luego de un disputado tramo final del partido, el último período concluyó igualado (39-39), lo que permitió que el equipo europeo, entrenado por Kazys Maksvytis se impusiera al quinteto norteamericano dirigido por Steve Kerr y estirara su invicto.

Los más destacados por los «gigantes del báltico» fueron Vaidas Kariniauskas con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, Mindaugas Kuzminskas con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia y Jonas Valančiūnas con 12 puntos y 7 rebotes.

Mientras que los más destacados por el Team USA fueron Anthony Edwards con 35 unidades, 1 rebote y 2 asistencias, Jalen Brunson con 14 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias y Mikal Bridges con 14 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia.

Lituania enfrentará a Serbia y Estados Unidos hará lo propio con Italia en cuartos de final.

En otros partidos de la jornada:

Australia 🇦🇺 100-84 Georgia 🇬🇪

Italia 🇮🇹 73-57 🇵🇷 Puerto Rico

Montenegro 🇲🇪 73-69 Grecia 🇬🇷

Alemania 🇩🇪 100-71 🇸🇮 Eslovenia

Serbia 🇷🇸 112-79 🇩🇴 R. Dominicana

Canadá 🇨🇦 88-85 🇪🇸 España.

Manuel Alejandro Mora CNP: 17.617

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?