Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Legendaria marca de «Hack» Wilson en la mira: Miguel Cabrera proyecta 201 impulsadas en GL

El criollo, en su última temporada en el mejor beisbol del planeta, apunta a superar la marca de 191 empujadas por el jugador que la impuso en 1930. 

La temporada de despedida del venezolano Miguel Cabrera podría tener un colofón realmente extraordinario si logra superar al final de la zafra, tal y como proyecta, a Lewis Robert «Hack» Wilson, poseedor de la mayor cantidad de carreras impulsadas en una sola temporada con 191.

Eso sí, el maracayero tendría que mantenerse sano y mantener el ritmo ofensivo registrado hasta la fecha. En una nota para Bleacher Report, Jim Morisette, periodista, asegura estar sorprendido de las 57 carreras remolcadas por el criollo, marca que de acuerdo con los análisis de ESPN le permitirían llegar a 201 carreras empujadas.

Tras 46 juegos, Cabrera batea para .388 con 14 jonrones y un sorprendente OPS de 1.154.

Cabrera, que ya es MVP, campeón de bateo y ganador de la Triple Corona, está en camino de tener una de las mejores temporadas individuales en la historia de la MLB . Si Cabrera se mantiene saludable y evita algunos períodos de sequía en la caja de bateo, tiene una oportunidad (aunque pequeña) de romper el récord de Grandes Ligas de “Hack” Wilson de mayor cantidad de carreras impulsadas en una sola temporada”, escribió Morisette.

La temporada pasada, el toletero de 30 años tuvo 139 carreras impulsadas para los Tigres en 161 juegos. Sin embargo, Cabrera no consiguió 57 carreras impulsadas hasta el 25 de junio contra los Texas Rangers, detalla Morisette. “Cabrera está casi un mes adelantado de lo previsto esta temporada”, asegura.

Pero chequeemos antecedentes. Wilson registró 191 carreras impulsadas en 1930. Jugó 12 temporadas para Gigantes de Nueva York, Cachorros de Chicago, Dodgers de Brooklyn y Filis de Filadelfia. “A pesar de su diminuta estatura, fue uno de los bateadores de poder más exitosos”, se lee en reportes de Wikipedia.

SI Vault: Why Ain't I In The Hall? The Cooperstown case for Hack Wilson - Sports Illustrated

Detrás de Wilson está Lou Gehrig, con 184 carreras impulsadas en 1931. Hank Greenberg es tercero en la historia del béisbol con 183 carreras impulsadas. Greenberg tiene ocho carreras impulsadas por delante de Jimmie Foxx (175 carreras impulsadas).

Muchos han considerado que el récord de Wilson es uno de los récords más intocables en la historia de la MLB, junto con la racha récord de hits de 56 juegos de Joe DiMaggio. Esta filosofía suena especialmente cierta en la era post-esteroides”, añade el periodista deportivo en su texto.

Y cómo elemento para soñar explica que Cabrera no ha jugado menos de 150 partidos en una temporada desde su año de novato (2003). Del 2004 al 2012, Cabrera promedió 158 juegos jugados en un calendario de 162 juegos. «Y si Cabrera lo hace, es posible que los científicos tengan que considerar hacerle pruebas para ver si esta superestrella realmente es humana”, sentencia.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?