Noticias Col
domingo, 03 de diciembre del 2023
Noticias Col

Le mutilaron la mano a un venezolano de un machetazo por piropear a una mujer en Colombia

La experiencia la vivi√≥ un migrante venezolano que se vio envuelto en una ri√Īa en Bucaramanga, Colombia.

Medios de comunicaci√≥n como Vanguardia aseguraron que la v√≠ctima de la salvaje agresi√≥n fue Ronald Antonio C√≥rdoba, un hombre de 40 a√Īos al que le propinaron un machetazo en su mano derecha en v√≠a p√ļblica del barrio San Francisco, el martes pasado.

De acuerdo con la versi√≥n que el ciudadano les entreg√≥ a las autoridades, y que recoge ese diario, la pelea se desat√≥ ‚Äúluego de que lanzara piropos a una mujer‚ÄĚ que era la compa√Īera sentimental del atacante, al que conocen con el alias de ‚ÄėChino‚Äô.

Parte de la situaci√≥n qued√≥ registrada en un video aficionado, y all√≠ se observa cuando varias personas salen de sus viviendas para auxiliar al herido que permanece agachado en el and√©n.

El hombre fue trasladado a un hospital y las autoridades recogieron la mano y se la entregaron a los m√©dicos, que de inmediato se dieron a la heroica tarea de reimplant√°rsela.

Fue este viernes cuando se conoció, por un reportaje de Semana, que un grupo de siete médicos del Hospital Universitario de Santander se le midieron a la compleja cirugía, y que 14 horas después la culminaron de forma satisfactoria.

La cirujana Genny Meléndez explicó, a ese medio, que como la herida se produjo por un corte fino eso favoreció el trabajo, pues la parte de la mano quedó intacta y no como cuando se produce un accidente en una máquina o molino.

‚ÄúLa lesi√≥n se realiz√≥ con un arma blanca que hizo un corte n√≠tido, en este caso fue con un machete, entonces procedimos a reimplantar el segmento amputado [‚Ķ] la cirug√≠a de reimplante consiste en conectar los huesos, los tendones, las venas, las arterias y los nervios para que la mano no solamente vuelva a tener vida sino para que funcione‚ÄĚ, coment√≥ la especialista.

Los m√©dicos creen que el proceso de recuperaci√≥n pueda tomar poco m√°s de un a√Īo, pero advierten que todo depender√° ‚Äúde la actitud del paciente para rehabilitarse‚ÄĚ.

Adem√°s, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o s√≠guenos en nuestra p√°gina de Facebook Noticia al D√≠a.

El Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?