Una llamada de extorsión, realizada por un integrante del Tren de Aragua a un congresista, encendió las alarmas en Lima. El afectado hizo un llamado a las autoridades para que le brinden protección a él y a su familia
A través de una llamada telefónica, presuntos integrantes del Tren de Aragua, desplegados en la zona de Miraflores, en Lima, ofrecieron “protección” al congresista Alejandro Muñante, pues había personas que “le tenían precio a su cabeza”.
Así lo denunció el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, al detallar que ha recibido varias amenazas telefónicas del Tren de Aragua, quienes le ofrecen protección a cambio de protección, para que no atenten en contra de él y de su familia.
Le pusieron precio a su cabeza
Al explicar en qué consistía la extorsión, el congresista detalló que “es una llamada donde, supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua, donde dicen que me van a proteger, pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden”.
Las versiones de prensa indican que la llamada se produjo mientras congresista participaba en una sesión de la Comisión de Constitución. Presuntamente, los sujetos se identificaron como “una mafia organizada aliada con el Gobierno”.
Tren de Aragua con oficina en Lima
Muñante presume que la llamada podría estar relacionada con los constantes roces entre el Ejecutivo y el Congreso. “Seguramente, obedece a que en estos momentos estamos discutiendo una ley de suspensión presidencial. Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno (…). Invoco a las autoridades a que puedan plantear una buena seguridad a mí y mi familia”, reseña El Comercio.
El congresista hizo un llamado a las autoridades para que le brinden seguridad a él y a su familia. “Vamos a denunciar este hecho y pedir la seguridad correspondiente a las autoridades. Es la primera vez que recibo una llamada de este tipo”, agregó.
Prontuario del Tren de Aragua
El Tren de Aragua está señalado de perpetrar diferentes tipos de delitos en Lima, por lo que la Policía Nacional del Perú le sigue la pista.
El pasado 14 de noviembre, efectivos policiales detuvieron al menos 30 personas de la banda Tren de Aragua en Lima, en un operativo especial, producto de una ardua investigación.
Dentro de los delitos que se le señala al Tren de Aragua destacan “organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidios”.
Según Muñante, el delincuente le confirma que el “Tren de Aragua” tiene una oficina en Miraflores, Lima. También le insistió en que reciba un sobre de parte de una “secretaria” de la organización criminal.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.