Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

La Copa América ampliada se jugará en EEUU

Estados Unidos (EEUU), será la sede, en el verano de 2024, de una Copa América ampliada gracias un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf; El evento permitirá la participación de diez selecciones sudamericanas y seis equipos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mediante un comunicado.

Para conocer más del tema puede ingresar en Conmebol.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 y la creación de una competición con los mejores equipos de ambas confederaciones.

El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá, EEUU y México, publica EFE.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen ocho equipos de esa zona y, en calidad de invitadas, cuatro selecciones de América del Sur.

Por: Agencia 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?