Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La Champions más larga de la historia arrojó al mejor campeón, el Bayern de Múnich

Luego de casi 12 meses, la Liga de Campeones 2019-2020 pudo conocer al campeón, al vencedor de la ‘Orejona’ y fue quizás el club más dominador de una temporada del torneo, el Bayern de Múnich alemán, el cual se coronó por sexta ocasión en el certamen tras superar 1-0 al París Saint-Germain este domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

En choque entretenido, con ocasiones en ambos arcos, los dirigidos por Hans-Dieter Flick lograron el cometido que se propusieron en el recinto lusitano tras un centro de Joshua Kimmich al minuto 59 que consiguió la frente de Kingsley Coman, para marcar el único tanto del compromiso.

El estratega alemán se la había jugado con el extremo francés, exPSG, quien no había contado para el 11 titular desde que llegaron al ‘Final eigth’, pero decidió colocarlo en detrimento de Iván Perisic, el cual fue al banquillo en esta ocasión. Movimiento que, finalmente fue acertado para el Bayern de Múnich.

Pero fue el PSG el que marcó el ritmo en las primeras de cambio, al poseer ocasiones de gol que retumbaron en el arco de Manuel Neuer. Al 17’, los dos estelares de la oncena francesa, Neymar y Mbappé, se consiguieron con el guardameta campeón del Mundo en 2014, con sendos remates que lo exigieron.

La respuesta ‘bávara’ se dio al 20’, con un balón estrellado al poste de Robert Lewandowsk. El polaco buscaba los goles que le dieran el título a los suyos, también que le permitiera igualar a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador de una Liga de Campeones con 17.

Eso sí, nuevamente el PSG avisó al 23’, con un perfecto pase de Ander Herrera, quien habilitó a Ángel Di María y el ‘fideo’ ya en el área no pudo resolver y envió la esférica a las gradas vacías del Da Luz. Erró el tanto que adelantaba a los suyos y lo hubiesen perfilado de héroe, en el mismo gramado donde consiguió la ‘orejona’ en 2014.

No la pasaba tan bien el Bayern, pese a que tenía la esférica. Al 25’ gastó una ventana de cambios por lesión de Jerome Boateng, el cual dio espacio a Niklas Süle. Pero después de la tormenta, llegó la calma y el control de los germanos.

Al 30’, un Keylor Navas, quien logró llegar al importante cotejo, intervino para detener un disparo del polaco Lewandowski. Era la segunda ocasión que no concretaba el ariete, quien cerró con 15 dianas el torneo y 56 en todo el año deportivo.

Las balanzas se equilibraron a un punto que evitó mayores opciones y el 0-0 se mantuvo al término de los primeros 45 minutos.

Testarazo de oro

Eg-Ic-P5-CXs-AYy8-Qi

El inicio del complemento trajo dos cartulinas amarillas, una para Leandro Paredes del PSG y otra para Süle. El argentino se enfrentó a un jugador del Bayern y el defensor bajó fuertemente a Di María.

Todo daba espacio a lo que ocurriría después, una internada de lujo por derecha de Serge Gnabry, quien intentó enviar un pase rastrero hacia el punto penal, pero el rechazo de la zaga parisina hizo que el balón cayera en los botines de Kimmich, el cual hizo gala de su visión de juego para servirla a Coman y aplicar la ley del ex, cuando ya se jugaba la hora del compromiso.

Poco pudo hacer Thilo Kheler, marcador de punta por derecha de los galos, quien intentó estorbar al atacante bávaro, pero en su giro ya veía como la frente de éste impactó la redonda al arco de Navas.

Acto seguido pudo venir el 0-2 lapidario, con una jugada similar, finalmente despejada en la línea por Thiago Silva. El Bayern desperdiciaba la oportunidad de haber enterrado a su rival, que todavía contaba con tantas vidas como un gato.

Con ello realizó Flick dos modificaciones, para dar entrada a Perisic, sacar al goleador del choque, y a Coutinho, quien reemplazó a Gnabry al 68’.

Un minuto después, Neuer comenzó a colocarse la capa de héroe, al detener un remate de Marquinhos tras pase de Di María. El pie derecho del capitán bávaro controló la esférica.

Thomas Tuchel, estratega del PSG, lo intentó con cambios entre el 70’ y el 80’. Dio ingreso a Julian Draxler, Layvin Kurzawa y Chopo-Moting, para buscar la misma fórmula con la que remontó al Atalanta en cuartos de final.

Cerca del final, Lewandowski recibió una pelota para rematar cercano al área, pero la acción culminó en una caída y posterior contragolpe de los franceses, finalmente repelido. Lo dejaba todo la escuadra parisina, pero finalmente no alcanzó.

Tras los cinco minutos de agregado, el árbitro italiano Daniele Orsato sentenció el final y el sexto campeonato europeo para el Bayern de Múnich, que iguala al Liverpool como el tercer más ganador en la historia de la Liga de Campeones.

Asimismo, decretó su segundo triplete en el ‘viejo continente’  en 120 años de fundación, tras el conseguido por Jupp Heynckes en 2013. Lo intentaron con Josep Guardiola, con Carlo Ancelotti y Niko Kovac, pero fue el “interino” Flick quien finalmente lo consiguió.

Además con un registro único, según el estadista de fútbol Alexis Martín Tamayo (Mr. Chip), ya que ningún otro conjunto ganó todos los juegos de un certamen (11 disputados), con una media goleadora de 3,9. Solo en la final no metió dos tantos o más, para ser el mejor campeón de la competición.

Y así, nuevamente, volvió a gritar campeón un gigante europeo, el FC Bayern de Múnich, para ponerle un lindo final a una temporada que parecía no culminar, que se hacía eterna, al arrancar en su fase de grupos un ya lejano 17 de septiembre del 2019, y que se estrelló frente a más de 23 millones de personas infectadas de Covid-19  en el mundo, la barrera principal. Una novela con final feliz.

FICHA TÉCNICA

PSG (0): Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, min. 80); Marquinhos, Herrera, Paredes (Verratti, min. 65); Di María (Choupo-Moting, min. 80), Neymar, Mbappé.

Bayern de Múnich (1): Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, min. 25), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, min. 86), Goretzka; Gnabry (Coutinho, min. 68), Müller, Coman (Perisic, min. 68); Lewandowski.

Gol: 0-1: Coman, min. 59

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Tarjetas Amarillas: Davies (min. 28), Gnabry (min. 52), Paredes (min. 52), Süle (min. 56), Neymar (min. 81), Thiago Silva (min. 83), Kurzawa (min. 85)

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?