De manera oficial, la Casa Blanca confirmó la detención de un militar estadounidense en Venezuela, tras la publicación de un informe por parte de CNN.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, informó que la Administración Biden está en comunicación con las autoridades venezolanas para obtener más información sobre el incidente.
“Puedo confirmar que un miembro del servicio de los EE. UU. ha sido detenido en Venezuela. Entiendo que este individuo estaba en un viaje personal y no en una misión oficial del gobierno”, declaró el funcionario estadounidense en una conferencia de prensa.
El portavoz añadió que el Pentágono podría proporcionar más contexto sobre el asunto en el futuro.
“Estamos en contacto con las autoridades venezolanas para obtener más conocimiento e información sobre esto”, afirmó Kirby, quien acotó que se está “monitoreando de cerca” la situación.
Departamento de Estado se expresó
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, comentó que se encuentran buscando información adicional, pero aclaró que de momento no puede hacer más comentarios.
“A menudo, cuando se trata de personas detenidas en el extranjero, hay consideraciones de privacidad que limitan lo que podemos decir”, aclaró Miller.
Cuatro funcionarios estadounidenses familiarizados con la información confirmaron que el militar, ciudadano estadounidense, fue detenido el 30 de agosto en Caracas.
Los funcionarios precisaron que el detenido está bajo custodia. Otra fuente cercana señaló que el militar no estaba en un viaje oficial ni tenía permiso aprobado para viajar al país, y no está claro por qué decidió hacerlo.
Noticia al Día/Información de Diario 2001
noticialdia