Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

“¡KING PARASITE!” NO TODO FUE COLOR DE ROSA en la coronación de Carlos III

HRW criticó la detención de algunos manifestantes antimonárquicos que se enfrentaron a la policía, tras gritar improperios en contra de la corona
Miles de simpatizantes de la corona se agolparon en Londres para festejar la coronación de Carlos III, pero otros prefirieron protestar.

Tanto los simpatizantes, como los grupos antimonárquicos, tuvieron que soportar una pertinaz lluvia que se mantuvo durante toda la ceremonia.

La policía de Londres practicó la detención de varias, personas, quienes a juicio de losa organismos de seguridad, estaba listo para “mancillar la ceremonia de coronación”.

Con gritos e improperios en contra de la corona, miembros del grupo “Republic” salieron a las calles de Londres con pancartas amarillas, en donde expresaban su repudio a la corona, con frases como “Rey Parasito” o “¿Quién te escogió como rey?”.

Los manifestantes. Foto: AFP

“Detuvieron a seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas, no nos dicen por qué los arrestaron ni dónde los tienen”, dijo a la AFP uno de los manifestantes.

Una veintena de miembros del grupo ecologista “Just Stop Oil” fueron asimismo detenidos y esposados en la zona, según vio un fotógrafo de la AFP.

Vale destacar que la caravana del rey pasó por varias calles de Londres, donde las pancartas amarillas sobresalían de manera considerable y estaban agolpados los manifestantes.

Los reyes de Inglaterra vieron a los manifestantes de frente. Foto: AFP

Carlos III y HRW

La Organización No Gubernamental, Human Right Watch, se pronunció ante las detenciones de dirigentes de grupo en contra de la monarquía.

Yasmine Ahmed, dirigente de la ONG calificó la situación como algo inaudito, “es algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres”.

Severos controles implantó la policía. Foto: AFP

“Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio”, agregó en referencia a una nueva ley aprobada urgentemente esta semana, que concede mayores poderes a la policía contra las protestas.

Con información de AFP

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?