El magistrado Alvin Hellerstein aceptó la solicitud conjunta de la defensa y la Fiscalía para celebrar esta nueva vista, luego de que los abogados presentaran una petición formal. De no producirse un aplazamiento, la audiencia se realizará a las 12:00 del mediodía, hora local, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, a donde Maduro y Cilia Flores serán trasladados desde el centro de detención de Brooklyn donde permanecen recluidos desde su captura en Caracas el pasado 3 de enero
El juez federal que lleva el proceso contra Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fijó una nueva audiencia para el próximo 30 de junio en Nueva York, en el marco del caso por narcoterrorismo y tráfico de drogas que ambos enfrentan en Estados Unidos.
El magistrado Alvin Hellerstein aceptó la solicitud conjunta de la defensa y la Fiscalía para celebrar esta nueva vista, luego de que los abogados presentaran una petición formal. De no producirse un aplazamiento, la audiencia se realizará a las 12:00 del mediodía, hora local, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde la pareja será trasladada desde el centro de detención de Brooklyn donde permanece recluida desde su captura en Caracas el pasado 3 de enero, publica El Tiempo.
En la misma decisión, el juez autorizó a los acusados a retirar sus intentos de desestimar la causa, que se basaban en que las sanciones de Estados Unidos les impedían acceder a una defensa efectiva. Este cambio se produce después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) flexibilizara las sanciones para permitir el pago de los honorarios de sus abogados, lo que facilitó que la defensa desistiera de esa estrategia.
Hellerstein concedió esta solicitud “sin perjuicio”, lo que deja abierta la posibilidad de que los acusados presenten nuevamente un recurso similar más adelante. Además, el juez accedió a detener el cómputo del proceso hasta la próxima audiencia y excluir ese período del plazo establecido por la ley de juicio rápido, lo que en la práctica prolonga el desarrollo del caso.
La legislación federal estadounidense establece generalmente un límite de 70 días para iniciar un juicio penal tras la acusación formal, con el objetivo de garantizar un proceso expedito.
Maduro y Flores se han declarado “no culpables” de los cargos, que incluyen conspiración para el narcoterrorismo e importación de cocaína, en un proceso que podría extenderse durante meses o incluso años debido a su complejidad.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
