Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Joven en Sudáfrica dio a luz a bebé con aspecto de anciana

Varios medios en Sudáfrica han dado a conocer un extraño caso de una joven en aquel país que hace poco tiempo dio a luz a una bebé, la cual nació con una extraña condición que la hace ver como si fuera una anciana, lo cual ha provocado que tanto la madre como la hija sufran de discriminación.

De acuerdo a información proporcionada por News 18, la joven, de quien se dice tiene una discapacidad mental, habría dado a luz en su casa, ayudada por su madre, una mujer de 55 años, quien dijo haberse asombrado al ver el anormal aspecto de su nieta, al tener toda la piel arrugada.

La abuela llevó a la bebé a un hospital de su localidad, en donde luego de realizarle varios estudios, los médicos le informaron que la pequeña nació con algo llamado progeria (también conocido como síndrome de Hutchinson-Gilford).

“Cuando ella (la madre de la niña) estaba de parto, llamamos a una ambulancia pero tardó mucho en llegar. Entonces, dio a luz aquí en casa. Pero el parto se complicó y contratamos una camioneta para llevarla al hospital. Allí nos dijeron que está discapacitada. Durante su parto noté que había algo extraño en ella. No lloraba y respiraba por las costillas. Me sorprendió porque eso era extraño. Ahora escucho que la gente la insulta. Eso duele mucho. Si tuviera los medios, los pondría a todos en la cárcel”, contó la abuela de esta bebé en entrevista para SABCNoticias.

Petros Majola, director de la organización de derechos del niño Khula Community Development Project, dijo al medio citado anteriormente que la gente necesita ser educada sobre el síndrome y hace un llamado al público para que no se burlen del bebé y apoyen a la familia.

“Las comunidades deben saber que la madre no solicitó que su bebé sea así. En el útero de una mujer, no hay construcción ni fábrica que construya bebés. La gente necesita abrazar a este niño”, expresó Majola.

¿Qué es la progeria?

Según se explica en la página web de la Clínica Mayo, la progeria es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros 2 años de vida.

Generalmente, los niños con progeria nacen con un aspecto normal y regularmente durante el primer año de vida, comienzan a presentar signos y síntomas del trastorno, como lento crecimiento y caída del cabello.

La esperanza de vida de los menores con progeria es, en promedio, de 13 años, debido a que suelen presentar problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Hasta ahora, la progeria no tiene cura, pero los científicos expertos en la enfermedad se encuentran trabajando para desarrollar algún tipo de tratamiento, informó 

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Diario NY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?