Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Iván Duque: “Sebin planea capturar ilegalmente a María Corina o realizar un atentado en su contra”

El exmandatario colombiano denunció que desde el Gobierno criollo se planea atentar contra la líder opositora, María Corina Machado. Además, aseguró que Nicolás Maduro “se pasó por la faja” lo establecido en el Acuerdo de Barbados y se “va a robar las elecciones”

El expresidente de Colombia, Iván Duque, alertó sobre los posibles planes para atentar contra la integridad física de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y pidió a la comunidad internacional que no sea “timorato” ante la situación en Venezuela.

En una entrevista para Fernando del Rincón en CNN, el exmandatario, perteneciente al grupo Iniciativa Democrática de España Y Las Américas (Idea), expresó su rechazo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como hizo durante su periodo como jefe de Estado colombiano.

“Cuando era presidente siempre lancé todos mis señalamientos a la dictadura de Nicolás Maduro, un dictador, criminal de lesa humanidad, una persona que denuncié ante la Corte Penal Internacional”, expresó el político.

Además, calificó al Gobierno criollo como un “régimen de represión” y la “dictadura más peligrosa de América”. Condenó también la vulneración de lo establecido en el Acuerdo de Barbados, firmado entre oficialismo y oposición en octubre de 2023, y que esta última denunció múltiples violaciones por parte del Ejecutivo nacional.

Se pasaron por la faja todos los compromisos del Acuerdo de Barbados, arreciaron la barbarie y la persecución a los opositores, cercenaron el derecho de Machado de ser la voz legítima de la resistencia democrática, convocaron las elecciones en el natalicio de Chávez, buscaron una rengua de candidatos que sirvieran al propósito del dictador, y se van a robar las elecciones”, afirmó.

Sobre la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó su molestia ante su inhabilitación política que no le permitió participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, así como tampoco a la representante designada por ella, Corina Yoris.

Duque indicó que tiene la información de que existen planes para una posible detención de Machado, o incluso de un atentado contra su vida.

“Advertí que estaba en riesgo la integridad de María Corina, esa fuente me indica se está planeando o bien que sea capturada ilegalmente por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en los próximos días, o que se pueda dar un atentado en su contra”, señaló el dirigente colombiano.

El expresidente aseguró que la fuente que le contó esta información, es la misma la cual le adelantó sobre un inminente atentado sobre Leopoldo López, y la razón por la que tuvo que salir de Venezuela, al igual que contra contra Juan Guaidó, y sobre las detenciones de miembros del equipo de Machado.

La comunidad internacional debe actuar

En cuanto a la reacción internacional, Duque pide que llamen “resistencia democrática” a la oposición, ya que en Venezuela “no hay un panorama institucional donde hay un Gobierno legítimo con opositores en igualdad de condiciones”.

“O la comunidad internacional se da cuenta de lo que está pasando y arrecia para que se de una aceleración en la transición y se desconoce las elecciones del 28 de julio, se aísla al régimen y se restablecen las sanciones, o será una tragedia adicional que traerá más migración masiva de personas que habrán perdido lo más valioso que es la esperanza”, indicó.

Criticó también a los organismos internacionales por su inacción en el tema venezolano, y pidió que no se ignore la cruda situación que se está viviendo.

¿Dónde está la OEA? ¿Dónde están los relatores de la ONU? La comunidad internacional no puede mirar al otro lado”, denunció el exmandatario.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?