Irán lanzó aproximadamente 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos hacia Israel. Solo causaron daños leves. Algunas de las armas lanzadas contra Israel provenían de Irak y Yemen
El ejército israelí informó este domingo que interceptó el 99 % de los más de 300 proyectiles lanzados hacia Israel por Irán. Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, solo «un pequeño número» de misiles balísticos alcanzaron el territorio israelí, mientras que todos los misiles de crucero, drones y el resto de los misiles balísticos fueron interceptados antes de llegar a su destino.
Según CNN, Irán lanzó aproximadamente 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos hacia Israel. La mayoría de estos ataques fueron interceptados por la Fuerza Aérea israelí y sus aliados, afirmó Hagari.
Los misiles balísticos que lograron llegar a Israel cayeron en la base aérea de Netavim, ubicada en el sur del país, causando solo daños estructurales leves. A pesar del ataque, la base continuó sus operaciones y los aviones seguían utilizando las instalaciones.
Algunas de las armas lanzadas contra Israel provenían de Irak y Yemen, agregó Hagari.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp