Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Irán concluye operación militar y amenaza a EE. UU. e Israel ante futuras acciones

Las fuerzas armadas iraníes permanecen en alerta máxima y están listas para actuar «si es necesario» El líder militar iraní enfatizó que las acciones de Israel contra el consulado iraní en Damasco debieron ser respondidas. Israel acusó a Irán de llevar a cabo una «operación pirata»

Sardar Bagheri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, anunció que la operación militar contra Israel ha finalizado desde la perspectiva iraní. Bagheri advirtió a Estados Unidos a través de la embajada suiza que, si coopera con Israel en sus próximas acciones, las bases estadounidenses podrían enfrentar inseguridad y consecuencias.

Aunque Bagheri declaró que la operación ha concluido, resaltó que las fuerzas armadas iraníes permanecen en alerta máxima y están listas para actuar si es necesario. Afirmó que, en caso de una respuesta del régimen sionista, la próxima operación iraní sería de mayor magnitud, informó CNN.

El líder militar iraní enfatizó que las acciones de Israel contra el consulado iraní en Damasco debieron ser respondidas, destacando la condena hacia el ataque del 1 de abril que destruyó el edificio del consulado y causó la muerte de varios funcionarios, incluido un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

Israel no ha asumido la responsabilidad del ataque, y un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo a CNN que el edificio era un objetivo militar de las fuerzas Quds, no un consulado.

Acontecimientos previos

Irán lanzó la tarde de este sábado (hora Venezuela) decenas de drones hacia Israel, según el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Israel colocó a su ejército en alerta máxima, cancelando actividades educativas en todo el país y limitando las reuniones al aire libre a 1.000 personas.

En la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abordaron y dirigieron a Irán un barco vinculado a un empresario israelí, el MSC Aries, que transportaba 25 tripulantes. Este incidente ocurre días después de que Teherán prometiera vengar el asesinato de 13 personas más en un bombardeo israelí en Siria.

Por su parte, la Marina británica informó sobre el asalto a una embarcación en el estrecho de Ormuz, una vía marítima clave entre Omán e Irán. Israel acusó a Irán de llevar a cabo una «operación pirata». En respuesta a la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interrumpió su fin de semana en la playa de Rehoboth (Delaware) para regresar a la Casa Blanca, donde se reunió con su equipo de seguridad nacional para evaluar los recientes acontecimientos.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?