Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Israel bombardea Gaza: Entre los 12 muertos hay tres jefes de la Yihad Islámica pero también niñosb(+Video)

La Yihad Islámica lamenta que Israel haya despreciado «todas las iniciativas de los mediadores», asegurando que «vengará» a sus líderes» asesinados reporta la agencia Euro News

En un nuevo episodio de violencia en el conflicto palestino-israelí, al menos doce personas murieron y más de veinte resultaron heridas en la Franja de Gaza como resultado de los bombardeos israelíes en la madrugada de hoy. Entre los fallecidos se encuentran tres líderes de las Brigadas Al Qudsbrazo armado de la Yihad Islámica, así como niños. El ataque, que duró casi dos horas, involucró a unos 40 aviones y drones de la Fuerza Aérea israelí. Este se produjo a menos de una semana del anuncio de una tregua entre las autoridades israelíes y los combatientes de la Yihad Islámica, movimiento que Israel considera como «terrorista», tras semanas de escalada.

El Ejército israelí ha instado a los ciudadanos que residen en un radio de 40 kilómetros de la Franja de Gaza a que permanezcan cerca de los refugios antiaéreos en caso de lanzamiento de cohetes palestinos. En respuesta a los bombardeos, la Yihad Islámica lamentó que Israel haya despreciado «todas las iniciativas de los mediadores», asegurando que «vengará» a sus líderes asesinados. Por su parte, Hamás, que gobierna Gaza, ha declarado que «las fuerzas de ocupación son responsables de las consecuencias de esta escalada».

Este último episodio de violencia ha tenido lugar después de semanas de tensiones en la región. La escalada comenzó a principios de abril, cuando la policía israelí cerró la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, impidiendo que los palestinos celebraran el primer día del mes sagrado del Ramadán en su lugar habitual de reunión. Desde entonces, ha habido enfrentamientos diarios entre la policía israelí y los palestinos en la Ciudad Vieja y en otras partes de Jerusalén Este, así como lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel y bombardeos en respuesta de Israel.

La comunidad internacional ha instado a ambas partes a poner fin a la violencia y reanudar las conversaciones de paz, pero hasta ahora, estos esfuerzos han sido infructuosos. A medida que la violencia continúa, el número de víctimas sigue aumentando, y las tensiones entre palestinos e israelíes parecen estar aumentando en lugar de disminuir.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?