Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Interpol emitió orden de captura roja a Laura Bozzo en 194 países

La Organización Internacional de Policía Criminal Interpol emitió este martes una orden de captura roja contra la conductora peruana de televisión Laura Bozzo. Así lo confirmaron medios aztecas como Infobae México y Milenio.

Laura Bozzo es juzgada por delito fiscal en México, país en el que reside desde hace varios años.

Funcionarios del gobierno federal de México confirmaron la emisión de la ficha roja de la Interpol; unos días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo solicitara. Por este motivo, se encuentra entre las personas más buscadas en los 194 países que integran el organismo.

Es válido destacar que finales del mes agosto, Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, otorgó a Laura Bozzo una suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra. La medida cautelar se dio para que pudiera pagar una garantía de 300.000 pesos para cubrir los siguientes cinco días que prevalezca la suspensión.

Pero Ortiz Marmolejo rechazó conceder una suspensión definitiva, lo cual detendría su captura en México. A través de un acuerdo judicial, el juez federal dio a conocer que la presentadora Laura Bozzono asistió a la audiencia y no entregó su pasaporte como se le había solicitado; motivo por el que no se le podía dar la medida cautelar para evadir la prisión.

Interpol emitió orden de captura roja a Laura Bozzo en 194 países

ES ACUSADA DE DELITO FISCAL

Tras ser acusada de un presunto delito fiscal, la conductora de televisión Laura Bozzorecibió una orden de arresto para ser ingresada a la cárcel en México. Un juez de control vinculó a la peruana con la venta irregular de un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La polémica personalidad de la pantalla chica fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (602 004 dólares). Vendió un inmueble embargado por el SAT, por lo cual se le impuso prisión preventiva.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?