Noticias Col
viernes, 14 de junio del 2024
Noticias Col

¡INSPIRADOR! Citojense José Luis Abreu Noriega estrena el videojuego PopSlinger por Nintendo Switch

El citojense José Luis Abreu Noriega es el creador del videojuego PopSlinger y cuenta con la promoción de Nintendo, la empresa más popular de entretenimiento digital en Japón.

Cumplió su sueño de ser desarrollador de videojuegos y gracias a su empeño tiene su propia empresa llamada “Funky Can Creative” en Monterrey, México.

Este 26 de enero de 2022 se estrena PopSlinger en la plataforma de Nintendo Switch para América y Europa, siendo éste su primer proyecto lanzado de manera independiente.

Desde sus estudios en Monterrey, José Luis argumenta que desde hace un par de años venía produciendo la historia.

“PopSlinger es el primer videojuego que creó de manera independiente, es un logro bastante grande, la cual se ha convertido en un gran reto para mi carrera profesional”, dijo el joven, autor también de Knight Fright (2019) y Pictooi (2021) realizados para terceros.

“El videojuego PopSlinger está inspirado en animaciones japonesas de los años 90 bajo un estilo retro”, resaltó el creador.

Otro de los elementos que se impone en la historia es sin duda la banda sonora que acompaña a Ria Carbon en el combate.

Para José Luis, el elemento musical reacciona de acuerdo al rendimiento que se tenga en el juego, contagiado por la influencia de los años 70, 80 y 90.

Dijo que se ha dedicado 100 por ciento al proyecto y está seguro que tendrá la receptividad del público luego de su lanzamiento por Nintendo Switch. 

Confesó que se siente muy afortunado por el apoyo que está recibiendo de Nintendo y que está dispuesto a seguir creando videojuegos con su propio sello empresarial. 

Periodista Raúl Arroyo Valera

Sígueme en Instagram: @arroyoraul30

Sígueme en Facebook: Raúl Arroyo Valera

Suscríbete en YouTube: Raúl Arroyo Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?