Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Implementación del TIAR en Venezuela fue aprobada este lunes

Con 16 votos a favor, uno en contra y una abstención, los países pertenecientes al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobaron la implementación de este mecanismo en Venezuela, de acuerdo con el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo.

De este mismo modo, Holmes Trujillo anunció que se creará una red de carácter «operacional» integrada por autoridades de inteligencia financiera y seguridad pública, con el propósito de intensificar la cooperación «jurídica y policial» para investigar actividades irregulares de personas allegadas al gobierno de Venezuela.

Igualmente se decidió realizar una nueva sesión en 2 meses para tratar el tema de Venezuela, y se solicitó que todo el contenido de la sesión privada que se realizó entre cancilleres de los estados pertenecientes al TIAR este lunes en Nueva York, fuese presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Uruguay fue el único país que votó en contra de la aprobación del TIAR en territorio venezolano, mientras que Trinidad y Tobago se abstuvo. El resto de los países (Venezuela, Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana) votaron a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?