Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Hoy podremos disfrutar de otra Luna llena especial, considerada «Superluna de ciervo».

El miércoles 13 de Julio, podrás contemplar en el cielo la Superluna de Ciervo. se producirá el segundo perigeo el año que coincide con la fase de Luna llena.

 Se conoce como perigeo el momento en que la Luna está muy próxima a la Tierra y, cuando coincide con la Luna llena, esto hace que parezca más grande y brillante de lo normal, aunque dependerá de dónde te encuentres y la contaminación lumínica que tengas para poder apreciarlo o no a simple vista.

Esta superluna de julio se denomina «de Ciervo» por las tribus nativas americanas y también de otros pueblos del Hemisferio Norte.

Según la tradición, era en esta época del año cuando se observaba el crecimiento de la cornamenta de los ciervos.

También recibe el nombre de Luna de Heno, por ser la época en la que los granjeros cosechaban el heno que alimenta a sus animales el resto del año.

A lo largo de la historia de la humanidad, cada cultura ha interpretado la influencia de la Luna sobre la naturaleza y los que habitamos en este planeta.

Para los chinos, la Luna representan la inmortalidad; para los cristianos, la pureza y seguridad, mientras que para los budistas es la belleza y la serenidad.

Lo que es evidente es que nuestro asteroide ha sido la máxima representación de la energía femenina en todas las culturas, y también esa guía que marca muchos de los ritmos naturales de plantas, mares, animales y personas.

Así que te propongo que te detengas un segundo, mires al cielo y busques esa luz que tanto nos apasiona.

Esta semana la energía predominante será la de la Luna llena y su fase posterior de decrecimiento.

Además de los cuidados habitualmente recomendados para el huerto en el mes de julio, será un excelente momento para la siembra y podremos aprovechar los días concretos para el desarrollo de cada uno de los órganos que deseamos estimular.

El martes y miércoles serán buenos días para el cuidado de las uñas de las manos y de los pies.

Del jueves al domingo serán buenos días para:

En el hogar, desde el jueves al domingo, te costará menos esfuerzo y utilizarás menos productos al limpiar y lavar.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?