Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno de Perú aprueba medidas para regularizar estadía de extranjeros

El Gobierno de Perú, a través del Ministerio del Interior (Mininter), reactiva la posibilidad de tramitar el permiso de estadía en el territorio inca dirigido a la población inmigrante y estableció un plazo único para regularizar su estatus migratorio.

Y es que este 22 de octubre de 2020, el periódico oficial El Peruano emitió un nuevo Decreto Supremo que aprueba medidas especiales, excepcionales y temporales para extranjeros y extranjeras.

El comunicado oficial, signado con la numeración 010-2020-IN, resalta aplicar una regulación masiva y por ende la emisión del Carnet de Permanencia por un año.

¿Quiénes aplican para esta nueva normativa del Ejecutivo nacional de Martín Vizcarra? Según el comunicado, aquellos extranjeros cuyo plazo de permanencia otorgado por la autoridad migratoria se encuentre vencido.

Así como también los extranjeros que han ingresado al territorio peruano de manera irregular tras no haber procesado el debido control migratorio.

Otro de los puntos que plantea la nueva medida es que los interesados tienen un plazo de 180 días calendario para presentar la solicitud ante Migraciones.

La medida gubernamental expone que el ciudadano extranjero que no formalice su regularización migratoria en el plazo establecido se le aplicará un proceso sancionatorio tal cual lo expone el Decreto Legislativo de Migraciones 1350 y su reglamento.

Ante esta solicitud, la Superintendencia de Migraciones de Perú tiene un plazo de 30 días para adecuarse a la nueva orden presidencial.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30

Foto/Raúl Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?