Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno de Paraguay subió el salario mínimo a 337 dólares

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aprobó la subida del 4,4 % del salario mínimo, que desde el 1 de julio quedará fijado en 2.286.324 guaraníes (unos 337 dólares) y el jornal mínimo será de 87.936 guaraníes (unos 13 dólares), según el decreto presidencial difundido este viernes.

Paraguay revisa su salario mínimo en función de las variaciones del Índice de Precios al Consumo (IPC), presentado por el Banco Central del Paraguay, que entre junio de 2020 y mayo de 2021 subió un 3,7 %, porcentaje al que hay que sumar el incremento del año anterior, ya que el Gobierno congeló el salario mínimo durante la pandemia.

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, sindicatos y patronal, acordó el lunes un reajuste del salario mínimo del 4,4 %.

El representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Vidal, como miembro de la patronal, consideró entonces que se trata de una subida justa, aunque reconoció que «tal vez no sea suficiente para una persona».

En nombre de los sindicatos, Ramón Ávalos, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), cuestionó ese 4,4 % y defendió una suba del 25 %.

La economía paraguaya cayó un 0,6 % en 2020 a causa del impacto de la pandemia y mostró un crecimiento del 0,6 % en los primeros tres meses de 2021, según los datos publicados este viernes por el BCP.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?