Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Fundación Escuela de Fútbol La Gran Familia de Lagunillas se tituló campeón en torneo internacional en Colombia

Constancia, trabajo y disciplina son la columna vertebral en lo que respecta a la formación de un buen futbolista.

Esto, aunado a buenos patrocinadores, o sponsor, resulta indispensable para que muchos sueños se hagan realidad y se de el tan anhelado salto a un equipo de la Primera División del balompié profesional…o un poco más allá, llamar la atención de equipos de afuera.

En el municipio Lagunillas la Fundación Escuela de Fútbol La Gran Familia FC, que nació un 15 de Julio del 2019, viene realizando un excelente trabajo desde la cancha del Complejo Deportivo Sierra Maestra, en la parroquia Libertad. «Instalaciones que requieren de atención por parte del gobierno nacional, regional y local.

Le vamos a solicitar al alcalde Mosquera que sea la voz cantante para que este Complejo Deportivo, o cualquier otra cancha, sea habilitada y puesta en óptimas condiciones y tengamos una sede digna», dijo Martín Rodríguez, presidente de esta fundación deportiva.

La Gran Familia cuenta en la actualidad con más de 100 futbolistas en sus categorías Sub 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 23, Libre, Veterano y Femenino.
Rodríguez señala que tiene como objetivo principal ver a sus muchachos formar parte de la Tercera División, «esto sería un gran inicio para el fútbol en la Costa Oriental del Lago.

Es difícil solo con la ayuda de los padres y representantes poder asistir a torneos y campeonatos que nos permitan mostrar el gran talento que tenemos en la zona».

SE ESTÁN VIENDO LOS FRUTOS

Martín Rodríguez explica que recientemente fue invitado por el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera, a realizar una visita a su despacho, donde compartieron y hablaron sobre proyectos que apuntan hacia el mejoramiento de esta disciplina.

«El alcalde nos recibió a los muchachos, a los representantes y al cuerpo técnico de nuestra Escuela de Fútbol. Llegamos hace poco desde Colombia donde participamos, del 6 al 11 de febrero, en un torneo internacional denominado Valledupar Cup 2022 en el que jugaron equipos de Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

Humildemente logramos titularnos campeones en la categoría Sub 20, tras derrotar 3-0 a Panamá. Además nos llevamos los premios al Mejor Portero (José Villa) y Mejor Gol (Héctor Juárez), quien anotó el mejor tanto del torneo, con un disparo desde la media cancha», apunta muy orgulloso Rodríguez.

Esta actuación les abrió muchas puertas a los jugadores de la Fundación Escuela de Fútbol La Gran Familia FC, puesto que ya han recibido invitaciones a jugar amistosos con equipos de Primera y Segunda División como Deportivo Lara, Portuguesa FC, Yaracuyanos, Academia El Rey, entre otros, donde seguramente habrá cazatalentos.

Directivos de la Fundación La Gran Familia agradecieron al alcalde de Lagunillas por haberles donado los uniformes con los cuales viajaron a Colombia a defender el nombre de Venezuela. «De igual forma queremos mencionar a esos patrocinadores que nos ayudaron y apoyaron en ese torneo internacional: Sizuca, Construtec, Punto Mágico, Safari Inversiones, Grafic Pintura, Bomba Milmenium y Pollo y algo más, a todos ellos mil gracias. Este trofeo que nos trajimos de Colombia también es de ustedes».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Lcdo. Iván Parra.
CNP-COL 7294.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?