Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Fujimori: Perú afronta elección entre la economía de mercado y el comunismo

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó que la segunda vuelta electoral que disputará el próximo 6 de junio con el profesor Pedro Castillo será un enfrentamiento entre la economía social de mercado y el comunismo.

Fujimori, representante del partido de derecha autoritaria Fuerza Popular, aseguró este sábado en la emisora RPP que su agrupación «propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones», mientras que Castillo, del partido ultraizquierdista Perú Libre, «propone la expropiación de las empresas privadas».

«Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo, apoyar a los empresarios versus expropiarlos», enfatizó Keiko.

SIN ATAQUES A CASTILLO

La candidata aseguró que con esa afirmación no ataca a su rival presidencial, sino que confronta sus ideas porque «el pueblo peruano tiene que saber qué propone exactamente cada uno de los candidatos».

«Nosotros sí creemos que de una manera unida vamos a salir de la pandemia y reactivar la economía. Invoco al señor Pedro Castillo a no seguir generando división y odios entre los peruanos», sostuvo.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, añadió que la reactivación económica de su país «es fundamental para poder generar puestos de trabajo y poder seguir haciendo obras sociales a nivel nacional».

CONFLICTOS SOCIALES

Fujimori también aseguró que plantea tener una actitud «mucho más proactiva» en las regiones mineras del país en las que se registran conflictos sociales por la presencia u oposición a las actividades extractivas.

Afirmó, en ese sentido, que un gobierno suyo se asegurará de que la población de estos sectores y sus zonas de influencia sean beneficiadas por la inversión privada mediante obras.

«Es lo que requieren las personas, los agricultores, la garantía de que el agua se deba dar para el consumo humano y la agricultura construyendo reservorios, haciendo canales de irrigación, llevando los tractores al campo», acotó.

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas el próximo 6 de junio tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebrarán el 11 de abril en Perú.

Con el 100 % de las actas procesadas, y el recuento al 96,16 %, Castillo recibió 19,09 % de los votos, mientras que Fujimori el 13,36 %.

El ganador del balotaje asumirá el nuevo Gobierno de Perú para el período 2021-2026 el próximo 28 de julio, día del bicentenario de la independencia peruana, mientras que un día antes lo hará el nuevo Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?