Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Fórmula 1 confirma su calendario para la temporada 2025

El 75 aniversario de la categoría se celebrará con 24 carreras, la cual iniciará el 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en Australia. Baréin y Arabia Saudita pasarán a correrse en abril, para ser la cuarta y quinta carrera respectivamente, y así volver a disputarse un domingo al no coincidir con el Ramadán. La temporada cerrará en Abu Dhabi del 5 al 7 de diciembre

La categoría reina de la velocidad, la Fórmula 1, anunció de forma oficial su calendario de competición para la temporada 2025, con cambios importantes en el orden de los Grandes Premios.

El 75 aniversario de la categoría se celebrará con 24 carreras, la cual iniciará el 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park, en Australia, en lo que supone el regreso de la carrera a ser la primera del campeonato, algo que no hacía desde 2019.

De igual forma, Baréin y Arabia Saudita pasarán a correrse en abril, para ser la cuarta y quinta carrera respectivamente, y así volver a disputarse un domingo al no coincidir con el Ramadán.

Asimismo, el Circuito de Cataluña regresa a la primera semana de junio. Los pilotos recorrerán el trazado español entre el 30 de mayo y 1 de junio, a diferencia del 21 al 23 de junio como será este 2024.

Se mantiene el “parón veraniego” de agosto, que tendrá lugar después del Gran Premio de Hungría, del 1 al 3 de agosto, hasta el de Países Bajos, del 29 al 31 de agosto.

Sin embargo, un parón más corto se realizará entre Silverstone, del 4 al 6 de julio, y el mítico Gran Premio de Bélgica, del 25 al 27 de julio.

Para cerrar la campaña, las escuderías volarán a Las Vegas para el Gran Premio de las América, que será en otoño del 20 al 22 de noviembre, siendo la antepenúltima cita de un mundial que acabará con Catar, del 28 al 30 noviembre, y cerrará en Yas Marina para el Gran Premio de Abu Dhabi del 5 al 7 de diciembre.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?