Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

¡FENÓMENO INUSUAL DE MIGRACIÓN! Venezolanos llegan a territorio norteamericano por el mar

El fin de semana del 26 al 28 de noviembre, se verificó un nuevo récord por parte de los venezolanos que huyen por mar de la emergencia humanitaria: por primera vez han llegado de forma simultánea en tres embarcaciones a aguas de Estados Unidos.

Este dato lo certificaron tanto el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la migración venezolana, David Smolansky, como el portavoz de los Guardacostas en Puerto Rico, Ricardo Castro.

“Desde que estamos en la OEA, a partir de 2018, ha sido la primera vez que llegan a costas de Estados Unidos (…) Es un caso totalmente nuevo para nosotros”, afirmó Smolansky.

El viernes 26 de noviembre -un feriado en EEUU por ser día de Acción de Gracias-, efectivos del Séptimo Distrito de los Guardacostas, con sede en Puerto Rico, recibieron una notificación sobre la llegada, a las 4:53 am, de 30 migrantes, que habían tocado tierra en Bolongo Bay, Saint Thomas. Según el parte divulgado por esa unidad, los propios navegantes notificaron que otras doce personas permanecían a la deriva, a 20 millas náuticas al sureste de esa isla.

Se trataba de diez hombres y dos mujeres, quienes fueron localizados por helicópteros, y remolcados posteriormente a la referida isla. Iban en un bote de 18 pies de eslora, cuyo motor “perdió fuerza”, indicó Castro.

Añadió que los 42 venezolanos fueron llevados a San Juan de Puerto Rico, donde fueron puestos a las órdenes de una comisión de la Patrulla Fronteriza.

“Hemos tenidos algunos casos de venezolanos que llegan con dominicanos. Pero no recuerdo ningún caso de tres embarcaciones que fuesen completamente abastecidas con venezolanos”, afirmó Castro.

En principio, las autoridades estiman que estos migrantes salieron desde Venezuela y tomaron una ruta por el Caribe oriental para intentar tocar territorio norteamericano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

One thought on “¡FENÓMENO INUSUAL DE MIGRACIÓN! Venezolanos llegan a territorio norteamericano por el mar

  1. No es vida intentar sobrevivir con un salario mensual de $2-3 dolares cada 30 dias. Tu alimento termina maximo en 4 dias….y despues? El mundo esta pendiente de el virus chino. Los venezolanos solo desean sobrevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?