Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡Feliz cumpleaños Bogotá! Esta es la programación para conmemorar la fecha

La capital festeja este jueves sus 482 años de fundación. La Alcaldía dispuso una serie de actividades virtuales para que participe de la celebración.

De 1538 a 2020 son cientos las cosas en las que Bogotá se ha transformado. Desde su nombre hasta el aspecto de sus calles y fachadas la hacen única. Pese a que muchos se quejan del caos y la vida acelerada que se respira en la capital del país, ella recibe y brinda oportunidades a quien decide hacer de ella su lugar de residencia. 

Este 6 de agosto se conmemora la fundación de facto de Bogotá, ya que la jurídica ocurrió siete meses más tarde, el 27 de abril de 1539. E independiente de la situación actual que atraviesa la ciudad, a causa de la pandemia de covid-19, sus casi ocho millones de habitantes tendrán la posibilidad de homenajearla este jueves, de forma virtual con las múltiples actividades que organizó el Distrito.

El festejo comienza a las 8:00 a.m. con una ceremonia interreligiosa y espiritual que convocará a líderes de distintos credos y espiritualidades. La cita será en el Parque Simón Bolívar donde, a través de un ritual de despedida, se rendirá homenaje a quienes han fallecido por el coronavirus. Usted puede seguir este evento por las redes de Alcaldía de Bogotá y el Canal Capital.

En algunas partes de la ciudad, el equipo del programa Recreovía llegará hasta la puerta de su casa para realizar actividad física de 4 a 9 de la noche. En el intermedio, sobre las 7:00 p.m., la invitación es a que se una a la iniciativa «Asómate a tu ventana» y prenda una vela por la esperanza de la ciudad.

  • Puente Aranda – Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39
  • Kennedy: Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal
  • Bosa: Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I.

A la misma hora, siete de la noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una Serenata para Bogotá que también podrá disfrutar por las redes de la alcaldía, el Facebook de la Orquesta Filarmónica y, en directo, por Canal Capital.

A lo largo del día, el deporte también será protagonista. El IDRD realizará dos sesiones virtuales de actividad física desde el parque El Tunal. El baile reinará en la primera parte de la velada y luego será el turno de una sesión de pilates. La transmisión se hará por Facebook Live del IDRD.

  • 9:00 a.m. a 10:00 a.m. (Rumba)
  • 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (Pilates)

Para los amantes del ciclismo, el Distrito tiene planeada una cronoescalada virtual al Alto de Patios. Los interesados pueden unirse a través de la plataforma Bkool.»Todas aquellas personas que cuenten con rodillos genéricos, rodillos inteligentes, bicicletas estáticas y elípticas, podrán participar», menciona el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, busca resaltar las mejores imágenes de Bogotá en un sobrevuelo con dron por la capital que podrá ver en sus publicaciones por redes sociales. Asi mismo, el Museo de Bogotá lo invita a resignificar los monumentos y opinar de ellos con el numeral #LosMonumentosHablan.

Si lo suyo es la historia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, realizará una cátedra de historia política. Para ello, puede conectarse a las 5:00 p.m. por Facebook Live. El conversatorio, titulado ‘La caricatura como arma política desde el grabado y la plumilla hasta los medios digitales’, contará con José Alberto Martínez Rodríguez ‘Betto’, caricaturista de El Espectador.

Por su lado, la Cinemateca Distrital hará la proyección de la película Rapsodia en Bogotá.

Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?