El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre. El Departamento de Justicia estadounidense confirmó que alias “el Ratón” fue sacado en helicóptero por funcionarios de Interpol de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.
“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel”, declaró el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, en un comunicado.
Guzmán partió en un avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se espera que en las próximas horas Guzmán aterrice en la ciudad de Chicago, Illinois, donde será puesto bajo custodia por las autoridades estadounidenses. Allí enfrenta un juicio por parte de la Corte del Distrito Norte de Illinois por nueve cargos de narcotráfico. Estos también están abiertos en las cortes federales de los distritos de Columbia y Nueva York.
Tras el arresto del Chapo Guzmán en 2014, su hijo Ovidio se convirtió en uno de los líderes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes y peligrosas de México. Sin embargo, fue capturado durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, el 5 de enero de 2023.
Información en desarrollo…
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp