Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Exigen disculpa | Venezolanos denuncian a mujer que los botó

Alfredo Reverón y Kevin Moreno, los dos jóvenes venezolanos que fueron botados de la vivienda donde residían por parte de una mujer que los humilló y agredió verbal y físicamente, relataron cómo fue el origen de la situación que a través de un video se volvió viral.

 “Aclaramos que no se trata de un episodio de xenofobia, por el contrario es un acto de responsabilidad individual de la señora de origen paraguayo” aclaró uno de los jóvenes afectado.

Ambos formalizaron una denuncia en la Defensoría del Pueblo por la agresión de la que fueron víctimas y están siendo asistidos por el abogado venezolanos Dennis Portillo. Básicamente le piden a la señora que les alquiló la habitación se disculpe públicamente.

En entrevista con Sergio Novelli, relataron que tras el incidente ambos tuvieron que refugiarse en la vivienda de un conocido, ocupando una misma habitación entre tres personas mientras logran solventar la situación y hallar un sitio mas apropiado para vivir.

El origen de la situación

Reveron refiere que en Argentina el alquiler de viviendas no es un proceso sencillo puesto que se solicitan muchos requisitos y además el pago suele ser alto, sin embargo, hace año y medio logró estar en una apartamento «cómodo» gracias a que se facilitó el proceso y además pudo recibir a su amigo Kevin en la misma casa.

Tras varios meses de buenas relaciones con la dueña del apartamento, comenzaron a tener reclamos sobre el orden y la limpieza del mismo notando una actitud intransigente de la mujer, generándose cada vez mas discusiones sobre el tema del orden y la limpieza.

Para evitar conflictos, ambos comenzaron a pagar el servicio de limpieza y sin embargo, siempre recibieron tratos desagradables de la persona que llegaba a la vivienda cada vez que así lo quería, a pesar de estar alquilada, una situación que los jóvenes no veían normal.

Reveron cuenta que el día que recibió la agresión mas fuerte fue a raíz de una ropa que se disponía a lavar y había dejado en el piso por unos minutos. La reacción de la mujer desproporcionada, lo tomó por el cabello y a gritos lo sentó en la cama reclamando el «desorden» que a su juicio tenían en la casa.

Pero Reveron ya sospechaba que la situación se complicaría y por eso dejó su celular grabando unos minutos antes de que ella ingresara al cuarto, es así como quedó registrado lo ocurrido.

Ambos jóvenes aseguran que a pesar del incidente ocurrido, nunca han tenido problemas para integrarse en ese país, al que le agradecen el recibimiento y trato recibido por sus ciudadanos. Aseguran que lo ocurrido es un caso aislado que debe conocerse para que no vuelva a ocurrir a ninguna persona, por eso llevaron el caso al ámbito legal.

La respuesta de la agresora

María Esther Sosa, la mujer de nacionalidad paraguaya, quien protagonizó el bochornoso escándalo arremetió contra el abogado Denis Portillo, quien la llamó decentemente de manera de mediar con la dama, quien negó haber cometido algún acto inmoral o de maltrato físico y/o verbal contra Kevin Moreno y Alfredo Reverón, a quienes según ella no les deseó que les diera cáncer. «Andá a lavarte el culo, pelotudo», fueron las palabras textuales de la Demandada.

800noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?