Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Este inodoro convierte el excremento en energía y dinero virtual

Hay un famoso video del programa infantil 31 Minutos donde el personaje Juan Carlos Bodoque explica la “Ruta de la Caca”, y explica cómo las heces humanas siguen un camino desde que pasan por el inodoro hasta caer a las cloacas y alcantarillas.

¿Pero se imaginan que su excremento se convierta en dinero, y sobre todo en energía verde que pueda ayudar a mover la economía?. Eso es lo que está consiguiendo el científico coreano Cho Jae-weon, que desarrolló un W.C llamado Bee-vi que convierte los desechos en gas metano.

Tal como explica Reuters, “el inodoro primero bombea sus excrementos a un tanque subterráneo, lo que significa que usa menos agua de inmediato en comparación con un inodoro tradicional. Los microorganismos luego descomponen los desechos en metano, una fuente de energía utilizable”.

Por ejemplo, una caca humana en un día, se podría transformar en unos 50 litros de gas metano, según Cho. Eso significa que puede generar medio kilovatio hora de electricidad, suficiente para conducir un automóvil eléctrico durante tres cuartos de milla (aproximadamente 1 kilómetro).

El inventor de Corea del Sur comentó sobre este inodoro tan especial que, “solo había pensado alguna vez que las heces están sucias, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí”.

Pero eso no es todo, ya que Cho Jae-weon inventó una moneda virtual llamada Ggool (miel en coreano). Cada excremento que entra a este inodoro, entrega 10 Ggool, que se pueden utilizar para comprar cosas en el campus de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST).

Con información de Digital Trends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?