Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Escándalo en España por el contrato fantasma que el Real Madrid le hizo a Ronaldo

En el esplendor de su carrera Ronaldo firmó con el Real Madrid para convertir goles durante cinco temporadas consecutivas (del 2002 hasta el 2007). Consiguió cuatro títulos, incluida la Copa Intercontinental de 2002 en la que anotó el primero de los goles frente a Olimpia de Paraguay y fue elegido como MVP. El brasileño dejó un grato recuerdo en la institución madrileña y un estrecho lazo con Florentino Pérez. Sin embargo la investigación de un medio alemán descubrió el fraude entre la entidad merengue y el ex delantero.

Según informó el diario digital español Infolibre, uno de los medios que componen el European Investigative Collaborations (Colaboradores de investigación europea), el periódico de Hamburgo Der Spiegel sacó a la luz el acuerdo hecho en 2016 entre Real Madrid y Ronaldo para que la estrella del fútbol fuera uno de sus embajadores.

Hace cinco años el español Raúl González, emblemático goleador madridista, fue contratado como Director General mientras que Ronaldo y Roberto Carlos, ex compañeros suyos en el club, fueron selectos para cumplir la función de embajadores mundiales del Madrid. Cada una de las leyendas recibieron un millón de euros por año pero el del ex atacante carioca fue un contrato fantasma.

Para no tener que exponerlo ante el Comité de empresa e intentar evadir al fisco, el contrato se escondió y la información recién salió a la luz por los Football Leaks en la actualidad.

Por otra parte, trascendió que en su momento desde el club se negaron a pagarle una parte del sueldo a Roberto Carlos luego de que el futbolista recibiera una orden del tribunal de Sao Paulo por no pagar la cuota alimentaria de sus 9 hijos.

¿Qué hacen hoy Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl?

El Fenómeno es presidente y accionista mayoritario del Valladolid español, que pelea por la permanencia en la máxima categoría. El histórico lateral izquierdo mantiene su lazo profesional con Real Madrid y además es comentarista en los programas televisivos oficiales del club. El delantero español, por su parte, es entrenador del Castilla, equipo filial que milita en el ascenso. Ninguno de ellos se expidió sobre el tema que acaba de explotar.

No es la primera vez que alguna de las figuras del fútbol español tienen problemas de evasión fiscal ya que hasta no hace mucho Lionel Messi tuvo que lidiar con varias audiencias acusado del mismo delito. Lo mismo ocurrió con el portugués Cristiano Ronaldo, que se marchó a Italia para jugar con la Juventus porque se sentía perseguido por el Fisco español (esa fue una de las razones que motivaron su salida).

Por Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?