Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Eran venezolanos los cuatros fallecidos en una pensión de migrantes en Talca, Chile

Las cuatro personas que murieron tras un incendio en una pensión ubicada en Talca, Chile, el 16 de noviembre, resultaron ser venezolanos. Entre estos se encontraban dos niños y dos adultos. Otras seis personas resultaron heridas, informó El comandante de los Bomberos de esa localidad, Patricio Mella,

Señaló a través de la cuenta de Twitter del mencionado cuerpo, que los fallecidos fueron dos menores de edad y dos adultos. De igual modo, reportó seis personas heridas. El fiscal de la región del Maule, Héctor de la Fuente, encabezó la investigación del hecho y confirmó que las cuatro personas que perdieron la vida son de nacionalidad venezolana.

Precisó también que los dos niños tenían edades que no superaban los cinco años. También aseguró que los cuatro venezolanos habitaban en la residencia. «Este incendio que se comenzó a desarrollar aproximadamente a las 21:30 horas ha tenido como consecuencia el fallecimiento de cuatro personas y seis lesionados que se encuentran en elHospital Regional de Talca», expresó De la Fuente mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Maule.

La emergencia se atendió luego de que dos alarmas fueran emitidas para avisar al cuerpo de bomberos del incendio estructural en la esquina 6 Sur con la calle 1 Oriente.

La directora regional del Servicio de Mejor Niñez, Ángela Muñoz, aclaró que el lugar funcionaba hace más de tres años como una residencia de menores, pero actualmente es una vivienda particular.

“Se ha pedido a Policía Internacionalque verifique el tema migratorio de las personas que vivían en este domicilio”, dijo el fiscal. Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se produjo el incendio y las autoridades continúan las investigaciones y peritajes.

De la Fuente aseguró que la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos se encuentra dando cobertura y atención a la situación que calificó como trágica. De acuerdo con el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, los efectivos trabajaron de forma muy rápida para tratar de controlar el incendio, pero el fuego se extendió rápidamente debido a que la estructura era muy antigua.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?