Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Encuentran el primer dibujo de Goku por Toriyama antes de su presentación al mundo en un restaurante japonés

El famoso mangaka era asiduo de un local de pasta italiana y regaló a sus dueños la primera ilustración del protagonista de ‘Dragon Ball’ antes de su estreno.

El reciente fallecimiento de Akira Toriyama, el célebre creador de mangas como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, ha conmocionado al mundo entero, provocando infinidad de muestras de cariño y respeto dirigidas al famoso mangaka; no en vano, se trata de una de las personalidades más influyentes en la cultura pop en la historia reciente, con una obra que has trascendido sus propios límites más allá del manganime. Pero todo tiene un inicio; y el idilio entre Toriyama y Goku también. Tanto es así, que ha salido a la luz el primer dibujo de Goku realizado por su autor antes de su presentación al mundo entero en 1984.

Así fue la primera ilustración de Goku en ver la luz

Pero para conocer más sobre esta curiosa historia debemos remontarnos unos meses antes de su primera publicación en la revista Shonen Jump ese mismo año, en julio de 1984. Toriyama era un cliente asiduo de un restaurante de pasta italiana en Japón. Y tras un viaje a China en busca de inspiración, en ese mismo local se preguntaban cuál sería su próxima historia tras el éxito de ‘Dr. Slump’. Y Toriyama respondió con una ilustración de un niño con cola y un curioso peinado.

Sí, era Goku, antes de su presentación al mundo entero. Y el dueño del restaurante, Nagata-san, quiso inmortalizar tan sorprendente documento exponiéndolo en su pared junto a otros dibujos del artista, entre los que podemos observar dibujos de ‘Dr. Slump’. Todo ello acompañado de la escritura y firma del propio Toriyama, donde se puede observar la fecha de su creación y el título ‘Dragon Ball’, totalmente desconocido en ese momento.

Así lo recoge el medio japonés CBC News, que ha visitado el local para conocer más detalles sobre tan entrañable historia, incluyendo una entrevista con el dueño en un vídeo en el que se observa tanto el primer dibujo de Goku como el resto de ilustraciones de Akira Toriyama en forma de agradecimiento.

as

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?