Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

En Cúcuta abren censo virtual para vacunar a migrantes sin documentación

La Alcaldía de Cúcuta comenzó el proceso de identificación de todos los migrantes venezolanos sin documento regular colombiano, a través de una encuesta virtual para incluirlos en el Plan de Vacunación contra la COVID–19.

Los ciudadanos venezolanos deben colocar los siguientes datos:

Nombres y apellidos

Dirección de vivienda

Número de teléfono

Correo electrónico

Foto del documento de identidad que posee

Gracias a este registro, las autoridades municipales buscarán estrategias para incorporar a la población migrante en la vacunación contra el coronavirus y también actualizar su información de permanencia en el municipio.

En cuatro meses, los migrantes deben volver a realizar la inscripción para verificar su estadía en el municipio, para seguir contando con los servicios de salud.

El censo se realiza entrando al siguiente enlace:  https://forms.gle/vkmcygCGnXfLvE7o7

Desde agosto de 2021, el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Salud, evalúa una serie de condiciones para elaborar una estructura de datos que contenga la información de los ciudadanos extranjeros que habitan en el país sin documentos expedido por el Estado colombiano para ser identificados y accedan a la vacuna contra la COVID-19.

Según el plan, las alcaldías debieron hacer una primera carga de esa información antes del 30 agosto de 2021 y luego podrán actualizarla durante los 10 primeros días hábiles de cada mes, hasta finalizar la vacunación.

Colombia es uno de los países con mayor impacto del flujo migratorio venezolano. Tiene más de 1.700.000 migrantes en su territorio, de los cuales casi 1.000.000 están en condición de irregularidad y esto les impide acceder a la dosis contra la enfermedad.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?