Según los datos del Departamento de Seguridad Nacional de DHS el número de migrantes indocumentados, entre ellos venezolanos, en la frontera sur con México podría descender a un 97% si se compara enero con el mes de diciembre.
Así se desprende de la información publicada el miércoles por la DHS, en la que revelan datos preliminares del mes de enero, tras la aplicación de las expulsiones aceleradas bajo el Título 42 y el Título 8.
Como se recordará, el domingo entró en vigencia el plan que permite expulsar de inmediato a México, a migrantes de Venezuela y otros 3 países si carecen de una aprobación previa, tal como lo estipula el nuevo plan migratorio.
El gobierno de Biden anunció la ampliación de un programa que permitirá la entrada a EE.UU. de hasta 30,000 personas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití cada mes.
Con esta medida se expande el plan que había lanzado en octubre para conceder visados humanitarios a venezolanos.
Según la DHS la tendencia es a qué enero podría ser uno de los meses más bajo en cuanto a la detención de inmigrantes indocumentados.
Esta afirmación se hace sobre la base de comparar los datos de la semana del 11 de diciembre, cuando cada día se realizaban 3.317 detenciones; mientras que en enero ocurrieron apenas 115 arrestos por día, reseña La Opnión.
Estos datos se basan en la experiencia de la DHS en la frontera sur oeste con México.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp