Las trabajadoras sexuales son amenazadas de muerte, si no entregan miles de pesos semanales a los delincuentes
Las trabajadoras sexuales que operan por Internet en Bogotá, están siendo extorsionadas presuntamente por miembros del Tren de Aragua, quienes las amenazan con quitarles la vida si no pagan una vacuna.
“¡Grave denuncia! Modelos webcam están siendo amenazadas y extorsionadas, luego de ser contactadas a través de páginas web. Presuntos integrantes del “Tren de Aragua” les estarían exigiendo $100.000 semanales para no atentar contra su vida”, escribió.
“Hacemos el llamado urgente a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía para que tomen cartas en este asunto y protejan la integridad de las personas que vienen siendo extorsionadas. Lamentablemente, esto es una muestra más de la criminalidad desatada en Bogotá”, dijo.
De acuerdo con la denuncia, estas modelos estarían siendo intimidadas con un video en el que se ve como presuntos integrantes de la banda delincuencial del ‘Tren de Aragua’, grupo al que también se le atribuye responsabilidad por los cuerpos encontrados en la ciudad, agreden y terminan asesinando a una de sus compañeras de trabajo por no haber pagado las extorsiones, reseñó el diario El Espectador.
Un audio
Por otro lado, a través de Caracol Radio se difundió un audio donde una de las mujeres amenazadas denuncia que por WhatsApp la amenazaron exigiéndole una suma de dinero semanal.
«Me llegó un mensaje a mi WhatsApp, yo le envié mi portafolio y la respuesta de ese número fue un panfleto por parte de la banda criminal Tren de Aragua, diciendo que nos están haciendo una lista, y la que no estuviera en esa lista o que no pagara los 100 mil pesos que estaban exigiendo me iban a matar», se oye en el material.
«Yo no conteste nada y después me enviaron un video en donde se ve como asesinaban a una mujer y dijeron que así iba a quedar… posterior a eso me llamaron otras compañeras a decir que les había llegado el mismo mensaje”, reseña la pieza sonora.
La concejal Sánchez pidió que las autoridades como la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, tomen cartas en el asunto.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.