Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

El Tiempo: Colombia derribó avión cargado con droga desde Venezuela

En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, emitió un comunicado sobre una operación de interdicción desarrollada con sus homólogos de Guatemala y México.

En la misma se logró la incautación de una tonelada de cocaína, avaluada en 33 millones de dólares.

De acuerdo con la FAC, el Sistema de Defensa Aérea de Colombia detectó un avión, cuyas trazas no estaban registradas, lo que prendió las alarmas al considerarlo un vuelo ilegal.

La aeronave, un Hawker 800 (H25B), fue detectado por el Sistema “saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica, emitiendo la alerta a los países cooperantes”, señaló la Fuerza Aérea en su comunicado.

Las Fuerzas – se coordinaron – para detectar la aeronave y así, hacer seguimiento del vuelo, “que aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México”, destaca la FAC.

La FAC asegura que en los últimos veinte días se ha evidenciado «un incremento del 100 por ciento de los vuelos ilegales del narcotráfico», lo que de acuerdo con sus informes, «corresponde a diez aeronaves que han despegado desde Venezuela».

Esto equivale, según la FAC a que están «utilizando el corredor Caribe para movilizar más de diez toneladas de cocaína hacia Centroamérica», puntualizó la Fuerza.

Destaca la institución que este año, en medio de su labor de cooperación internacional – operaciones de interdicción – han facilitado la  incautación de 31.300 kilos de cocaína, «tanto en Colombia, como en la región centroamericana y el Caribe, debilitando así el crimen organizado trasnacional».

800noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?