Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

El té rico en magnesio, potasio y calcio que baja la presión arterial, alivia las varices y ayuda a dormir mejor

Existen infinidad de bebidas que funcionan como remedios caseros y aportan beneficios al organismo. Entre ellas se cuenta el té de flor de Jamaica, una planta herbácea que puede influir en reducir la presión arterial y el alivio de las varices, entre otros padecimientos.

También se le conoce como el té de hibisco y se trata de una bebida muy común, pero a la vez refrescante en caso de que se consuma fría.

La flor en sí es originaria de África, aunque hoy en día se cultiva en varias regiones tropicales, como señala la Universidad de Texas en El Paso (Utep), debido al uso que se le da como tratamiento alternativo en afecciones de salud.

Foto: Freepik

Beneficios del té de flor de Jamaica

Entre los compuestos de la flor de Jamaica prevalecen minerales como potasio y calcio, al igual que el hierro y el magnesio, como explica El Economista. También tiene un alto contenido fibra dietética y compuestos bioactivos antioxidantes.

“Las flores de Hibiscus sabdariffa, presentan en su composición un porcentaje importante de fibra dietética así como una elevada capacidad antioxidante”, añade la revista de los Archivos Latinoamericanos de Nutrición, Alan.

Entre sus beneficios se cuenta que funciona como un diurético y promueve el funcionamiento de los riñones. Sin embargo, también se usa como un tratamiento alternativo para las varices ya que al reducir la presión arterial las venas se dilatan y facilita la circulación de la sangre.

La herencia y el sobrepeso también inciden en la aparición de várices. Foto: Shutterstock

Adicionalmente, el té de flor de Jamaica resulta recomendable en aquellas personas con problemas de sueño o insomnio, ya que relaja los músculos y disminuye la ansiedad lo que puede influir en un mejor descanso por las noches.

Cómo preparar el té de flor de Jamaica

Hierva los pétalos de flor de Jamaica disecados en una olla con un litro de agua e infusionar durante 10 minutos. Luego, proceda a colar el agua para retirar los pétalos, dejar reposar y si es de su agrado añada el zumo de un limón y una cucharadita de miel para contrarrestar el sabor amargo de la bebida.

Otra opción para potenciar su efecto sobre la reducción de la presión arterial es preparar el té de flor de Jamaica agregando una rama de canela y tres hojas de laurel. Semana refiere que se puede tomar la infusión después de la comida.

Foto: Freepik.

eluniverso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?