Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

El Real Madrid gana el clásico y duerme como el líder de La Liga

El Real Madrid saca tres puntos y sale líder. Un primer tiempo superlativo y un segundo de supervivencia. Ilaix, en un final no apto para cardíacos, la estrelló en el palo.

De esta forma los blancos se llevan nuevamente  El Clásico frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el minuto 60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el minuto 13, y Toni Kroos, en el minuto 28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el minuto 60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89 y el 91.

Messi estuvo desaparecido en la segunda parte y las únicas ocasiones que tuvo fueron de libre directo. El argentino demostró no estar fino desde el tiro libre directo y su equipo lo notó. Tuvo hasta tres faltas y las tres muy ineficaces. Nuevamente Messi no aparece ante el Madrid. Siete partidos consecutivos sin marcar en el Clásico.

El partido se había agitado mucho y Zidane entendió que el desgaste empezaba a matar a los suyos. Descapitalizó mucho al equipo al retirar a Kroos, Benzema y Vinicius. Koeman metió más madera en el centro del campo con Ilaix.

La apuesta final iba a ser física. Aún hubo tiempo para el lío arbitral por un levísimo contacto de Mendy sobre Braithwaite. Koeman montó un circo por un lance que no lo merecía. Después Casemiro se buscó dos amarillas en un minuto para hacer más agónico el final para un Madrid que, de pronto, está en la pole de casi todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?