Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡EL QUERIDO PROFESOR DUMBLEDORE! Muere a los 82 años el actor Sir Michael Gambon

El actor Sir Michael Gambon acaba de fallecer a sus 82 años, en la cama de un hospital tras un ataque de neumonía. Cesó de existir pacíficamente, difundió su familia en el transcurso de la mañana de este jueves 28 de septiembre.

Aunque tenía más de 60 años de carrera actoral, que empezó en el teatro, el intérprete se hizo más querido por el público, especialmente el más joven, cuando adoptó el papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

En el comunicado que dio a conocer la noticia de su fallecimiento, escrita por la publicista Clair Dobbs, se lee lo siguiente: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne (Lady Gambon) y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento doloroso y le agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

Gambon interpretó al profesor Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, en seis de las ocho películas de Harry Potter. “Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura”, fue una de las inolvidables frases de su personaje.

En 1998, el histrión irlandés (1940-2023) fue investido por el Príncipe Carlos como Caballero, por sus servicios en el teatro y su esposa se convirtió así en Lady Gambon. La pareja tiene un hijo, Fergus, que aparece como experto en el Antiques Roadshow de la BBC. (I)

NAM/El Universo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?