Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

El Nuevo Herald: EEUU pide prórroga de 30 días para presentar caso contra Alex Saab

La fiscalía federal de Miami solicitó al Tribunal Supremo de Cabo Verde una prórroga de 30 días para contrarrestar los argumentos presentados por la defensa del empresario colombiano Alex Saab en momentos en que el caso contra el presunto testaferro de Nicolás Maduro entra a una etapa de definición.

De ser aprobada, la moción podría extender hasta las primeras semanas de octubre la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que de ser adversa a Saab le pondría el punto final al largo proceso de extradición a Estados Unidos que lleva ya 14 meses.

Estados Unidos acusa al empresario de haber participado en sociedad con la familia de Maduro en un esquema de corrupción y lavado de dinero que extrajo más de 300 millones de dólares de las arcas del Estado venezolano.

n la moción presentada ante la máxima corte de Cabo Verde, las autoridades estadounidenses argumentaron que la prórroga es necesaria debido a que el caso está siendo llevado por nuevos fiscales.

Síguenos en nuestro  InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

Lea más en elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?