Noticias Col
viernes, 03 de mayo del 2024
Noticias Col

El actor Ernie Hudson de 78 años de edad (‘Cazafantasmas’) confirma que los hombres pueden ganar músculo a partir de los 70 años con este entrenamiento

El actor Ernie Hudson ha sorprendido en el estreno de su última película mostrando unos músculos envidiables a sus 78 años de edad.

Envejecer no es fácil. Las articulaciones rígidas, las patas de gallo y ese ruidito que se hace al levantarse del sofá se combinan para que envejecer parezca una cuesta abajo interminable. Pero es inevitable.

Pero intenta decírselo a Ernie Hudson, de 78 años, protagonista de la superproducción de Hollywood de este año, ‘Cazafantasmas: Imperio helado’. Sí, has leído bien. Hudson tiene casi 80 años y está en plena forma con unos músculos bien definidos a todos los niveles.

ernie hudsonDAVE BENETT//GETTY IMAGES

Unas fotos recientes tomadas en el estreno de su nueva película demuestran que le está haciendo la competencia a su coprotagonista, Paul Rudd en lo que a longevidad se refiere. Naturalmente, las imágenes han causado sensación en las redes sociales, donde muchos se niegan a creer que tenga 78 años y bromean si es mayor Paul Ruud que él.

Un usuario señaló que, de hecho, Hudson nació el día en que terminó la Segunda Guerra Mundial.

Ganar músculo a partir de los 70 años

¿Cómo lo hace Hudson? ¿Significa eso que podemos conseguir el mismo aspecto musculado y estar en plena forma cuando lleguemos a los 70? Según los estudios, sí.

De hecho, un nuevo estudio afirma que un cuerpo que se mueve, se siente y se ve mejor a los cuarenta, cincuenta y más años.

En el estudio, publicado en ‘Frontiers in Physiology’, los científicos compararon la capacidad de desarrollo muscular de dos grupos de hombres mayores. Los investigadores enfrentaron a «atletas maestros» (hombres de entre 70 y 80 años que llevan toda la vida haciendo ejercicio) con un grupo que nunca había practicado ejercicio en serio.

A cada participante se le dio a beber un rastreador y, a continuación, realizaron el mismo entrenamiento. Los investigadores tomaron biopsias musculares antes y después para examinar la respuesta de los músculos, y el rastreador reveló cómo se desarrollaban las proteínas dentro del músculo.

Los investigadores esperaban que los atletas maestros tuvieran una mayor capacidad para desarrollar músculo debido a sus nivel de forma superior durante un periodo de tiempo prolongado. Pero se equivocaron; el grupo que apenas practicaba ejercicio tenían la misma capacidad para ganar músculo, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para sentirse bien. Sólo hay que entrenar con inteligencia.

Los niveles de testosterona descienden alrededor de un 1% al año después de los 40, por lo que debes centrarte en los movimientos compuestos pesados que se indican a continuación para estimular las hormonas necesarias para estimular el crecimiento. Empieza ahora y superarás al Padre Tiempo con facilidad.

Ejercicios de fuerza para ganar músculo a cualquier edad

Empieza tu semana de entrenamientos con uno de los 3 grandes levantamientos. Se trata de los principales movimientos compuestos que han demostrado su eficacia para combatir el inevitable paso del tiempo.

Lunes – Press de banca

5 series de 5 repeticiones 120 segundos de descanso

barbell bench press

Túmbate en el banco con los ojos debajo de la barra. Agarre la barra con una anchura un poco más amplia de los hombros. Estira los brazos hacia arriba. Baja la barra hasta la mitad del pecho. Vuelve a subir la barra hasta que los brazos estén rectos, aguanta un segundo y vuelve a bajar la barra.

Miércoles – Sentadilla trasera

5 series de 5 repeticiones 120 segundos de descanso

back squat

Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Apoya la barra en los músculos posteriores del hombro, cerca de la base del cuello. Agáchate, doblando las rodillas y las caderas para hacer la sentadilla. Mantén el peso sobre los talones al volver a la posición de pie.

Viernes – Peso muerto

5 series de 5 repeticiones 120 segundos de descanso

peso muertoMEN’S HEALTH US

Empieza con los pies debajo de la barra. Ponte en cuclillas, manteniendo el pecho erguido, y con las manos separadas a la altura de los hombros, agarra la barra. Manteniendo el peso sobre los talones, levanta la barra hasta la altura de los muslos, haz una pausa y vuelve lentamente a la posición inicial.

menshealth

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?