Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

EEUU multa a Amazon por efectuar envíos a personas sancionadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos multó, este miércoles 8 de julio, a Amazon con $134.000 por efectuar envíos y ofrecer servicios a personas sancionadas en Venezuela.

EEUU alegó además, que Amazon “aceptó y procesó” pedidos de personas que figuran en la Lista de OFAC Ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de conformidad con el reglamento de sanciones.

“Desde o alrededor del 15 de noviembre de 2011, hasta el 18 de octubre de 2018, las personas ubicadas en Crimea, Irán y Siria hicieron pedidos o realizaron negocios en los sitios web de Amazon para bienes y servicios de consumo y minoristas donde los detalles de la transacción demostraron que los bienes se proporcionarían servicios a personas en Crimea, Irán o Siria. Amazon también aceptó y pedidos procesados en sus sitios web para personas ubicadas o empleadas por misiones extranjeras de Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria”, reza parte del texto divulgado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?