Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

EE.UU. flexibiliza sanciones y autoriza operaciones financieras vinculadas al manejo de la pandemia con el gobierno venezolano

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este jueves 17 de junio, la autorización de ciertas transacciones y actividades relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento del COVID-19, que involucran al gobierno venezolano.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el gobierno de Nicolás Maduro, ha denunciado que no ha podido acceder a los medicamentos y dotaciones necesarias para manejar la situación sanitaria  debido a las sanciones económicas que pesan sobre su administración. 

El pasado viernes, Maduro exigió a su par estadounidense Joe Biden que «desbloquee» 10 millones de dólares destinados a saldar una deuda con el sistema Covax, acción que tachó como un «robo criminal».

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia especial para Venezuela este 17 de junio, en la que da luz verde a “ciertas transacciones” relacionadas con el manejo de la pandemia por covid-19. Así lo informó Radio Caracas Radio a través de su cuenta Twitter en la que muestra el documento. 

En febrero de este año, Estados Unidos autorizó ciertas transacciones , según necesarias para operar con puertos y aeropuertos en Venezuela.

El Departamento del Tesoro emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) de Venezuela, o cualquier entidad que ésta posea, para la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, prohibido desde agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

La nueva licencia no autorizaba, transacciones o actividades relacionadas con la exportación o reexportación de diluyentes, “directa o indirectamente a Venezuela”, así como ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por el expresidente de EEUU Donald Trump.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?