Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

EE.UU. DESTRUYE el globo chino (+Videos)

Luego de una operación en la que unificó varios esfuerzos, Estados Unidos finalmente logró derribar este globo que agravó el deterioro de sus relaciones con China
Este sábado, el ejército de Estados Unidos finalmente derribó el globo chino que estaba sobrevolando el país y parte del continente latinoamericano, lo cual aseguraron representaba una clara amenaza para el país.

Para poder realizar este operativo, la FAA cerró temporalmente los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston para apoyar al Departamento de Defensa en «un esfuerzo de seguridad nacional».

Más temprano, el presidente de estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su administración “pronto” se haría cargo de este globo chino que ingresó al espacio aéreo de Estados Unidos, según el Pentágono con fines «de vigilancia», un incidente que tensó aún más los lazos entre Washington y Pekín.

Consultado por periodistas sobre la relación de Estados Unidos con China y sobre el globo, Biden se limitó a contestar: «Nos encargaremos de eso».

La controversia estalló el jueves, cuando funcionarios estadounidenses dijeron que estaban rastreando un gran globo «de vigilancia» chino en los cielos estadounidenses, pero decidieron no derribarlo por temor a dañar a personas o propiedades en tierra. 

Esto provocó la suspensión de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, a Pekín, prevista para el domingo y el lunes, publicó la agencia de noticias AFP.

Pronunciamiento de China

Tras una vacilación inicial, Pekín admitió que el «dirigible» era de su propiedad, pero dijo que se trataba de un globo meteorológico que se había desviado de su curso y agregó que lamentaba la situación. 

«La aeronave es de China. Es una aeronave civil que se utiliza para fines de investigación, principalmente meteorológicos», dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado. 

China «lamenta la entrada involuntaria de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense debido a un evento de fuerza mayor», señaló, utilizando el término legal para un acto fuera del control humano. 

El globo sobrevoló en particular partes del noroeste de Estados Unidos donde hay bases aéreas sensibles y misiles nucleares estratégicos en instalaciones subterráneas.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?