Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Dragon Ball ¿Qué pasará con el anime y el manga tras la muerte de Akira Toriyama?

Luego de la muerte de Akira Toriyama, sucedida el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural a sus 68 años, los fanáticos de Dragon Ball aún están a la expectativa de lo que pasará con la magna obra del artista japonés. Al respecto, ya surgieron las primeras novedades oficiales al respecto.

¿Qué pasará con el anime de Dragon Ball?

Aún no se sabe el futuro en televisión de Dragon Ball Super, pues no han continuado la emisión de la historia después del Torneo de la Fuerza; no obstante, las cuentas oficiales de la franquicia ya confirmaron que Dragon Ball Daima mantiene su estreno para este 2024, con motivo del 40 aniversario de Dragon Ball.

¿Cuándo y dónde se estrena Dragon Ball Daima?

La última serie en la que trabajó Akira Toriyama antes de su muerte fue Dragon Ball Daima, la cual se estrenará en el otroño, para conmemorar el 40 aniversario del debut de la franquicia en televisión, el cual se dio el 20 de noviembre de 1984.

En Japón se estrenará un capítulo cada domingo a través del canal de Fuji TV. La fecha del debut aún no se ha oficializado, pero si se trata de llevarlo a la fecha más cercana del aniversario, podría ser entre el domingo 16 y el 23 de noviembre.

En el resto del mundo, la plataforma oficial de transmisión es Crunchyroll, por lo que, a reserva de la confirmación oficial del sitio, que estaría estrenando los capítulos al mismo tiempo que en Japón y con el doblaje correspondiente.

Dragon Ball Daima constaría de 20 capítulos, por lo que, dado su estreno semanal, concluiría entre los primeros cuatro meses de 2025, dependiendo de su fecha de lanzamiento.

¿Qué pasará con el manga de Dragon Ball Super?

Por su parte, el manga de Dragon Ball Super, en el que trabajaba el mangaka japonés, Toyotaro, publicará su último episodio el próximo miércoles 20 de marzo, donde continuará la pelea entre Gokú y Gohan por saber quién es el más fuerte. Después de ello, entrará en un receso indefinido.

La publicación del manga de Dragon Ball Super acostumbra a tomar descansos, pero en esta ocasión no se ha dado información sobre la duración del receso, en parte por el luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama.

Cabe destacar que aunque Toyotaro es el artista oficial de esta obra, él se encargaba de la parte visual, mientras que la historia corría a cargo del propio Akira Toriyama, por lo que aún no se sabe el rumbo que tomará esta historia sin su creador.

Por otra parte, aunque el estreno del capítulo 103 se dará durante la semana, ya se han filtrado los primeros vistazos del mismo.

foxsports

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?