Noticias Col
viernes, 20 de septiembre del 2024
Noticias Col

Devoción y fiesta de San Benito llegaron a Chile gracias al trabajo de Tambores del Tío

Las fiestas de San Benito de Palermo en Venezuela resaltan en cualquier rincón del mundo cada 27 de diciembre gracias a la migración tricolor, amante de su cultura e idiosincrasia.

Es así como la agrupación Tambores del Tío, liderado por un grupo de jóvenes oriundo de Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, revive esta tradición en Chile.

Cada 27 diciembre, fecha en la que los tambores de los Chimbangles suenan sin parar, revive una pasión única e inigualable en tierras sudamericanas y atrae a cientos de venezolanos para adorar a su Santo Negro a su máxima expresión.

En la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Quilicura, ubicada en el sector norte de Santiago, se concentraron, por segunda vez, cientos de venezolanos para seguir con la tradición de las fiestas de San Benito de Palermo fuera de sus fronteras.

Al respecto, José Méndez, fundador de Tambores del Tío en Chile, manifestó que fue un momento cargado de emociones infinitas porque, al mismo tiempo de recordar sus raíces, están dando a conocer la cultura de Venezuela en especial la adoración hacia San Benito, la cual se inicia desde la población de Bobures en la zona Sur del Lago del Zulia, Venezuela.

Méndez comentó que en esta segunda edición más de 200 personas se dieron cita a este encuentro cultural en Quilicura (Chile).

Detalló que la actividad fue un éxito y esperan que para el próximo año Tambores del Tío no escatime esfuerzo a fin de seguir proyectando el culto de San Benito en tierras chilenas

Tambores del Tío se ha dedicado, desde el año 2016, a resaltar la cultura venezolana en Santiago de Chile.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?