Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Detienen y deportan a dos presuntos funcionarios de la GNB que «captaban jóvenes» en Colombia

Las autoridades migratorias de Colombia, en conjunto con organismos de seguridad del vecino país, lograron arrestar y deportar a dos funcionarios, presuntamente adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estaban “captando jóvenes” en los barrios 20 de Julio y Roma; ubicados al sur de Bogotá.

Según el diario El Tiempo, el organismo de Inteligencia del Ejército colombiano había lanzado la alerta de la operación de estas personas en julio; esto motivó al grupo de policía judicial adscrito a Migración Colombia a realizar pesquisas para determinar quiénes eran estas personas y el operativo que llevó a su arresto el sábado 13 de noviembre.

De acuerdo a la información de inteligencia, estos funcionarios de la GNB tienen entrenamiento en fuerzas especiales de Cuba y Rusia y que habrían estado entrenado a jóvenes al sur de Bogotá con el presunto fin de que volvieran a agitar las calles y provocar una nueva ola de manifestaciones contra el presidente Iván Duque.

Los detenidos fueron identificados como Marcos Dávila García, teniente de la Guardia Nacional adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y que hasta 2018 estuvo activo en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Incluso, se asegura desde el rotativo colombiano que Dávila García está afiliado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por un curso en operaciones de cyber defensa.

Gleimer Alexánder Nazaret es el otro venezolano arrestado y deportado por un periodo de 10 años. Nazaret, presuntamente fue director del Ministerio de Comunas.

Refieren que a pesar de que el Ejército conocía de las actividades de estos venezolanos en el vecino país desde hace cuatro meses, la red estaría operando al menos desde 2019 y que sería orquestada por el Dgcim.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?