Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Detienen a 32 Venezolano en una embarcación tratando de salir de Venezuela hacia Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago mostraron este miércoles preocupación por las implicaciones para la seguridad sanitaria del país por la interceptación, por parte de la Guardia Costera, de una embarcación con 32 venezolanos a bordo en aguas territoriales del país caribeño.

El director médico del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, en la conferencia de prensa virtual diaria sobre la pandemia del Covid-19, dijo que si bien la detención de los venezolanos es una cuestión de seguridad, el componente de salud es fundamental en estos momentos, por lo que los detenidos serán evaluados médicamente.

Señaló además que los funcionarios de la Guardia Costera que estuvieron en contacto con los ciudadanos venezolanos deberán ser puestos en cuarentena.

“Los funcionarios que han estado en contacto con los venezolanos, si se considera que alguien tiene una enfermedad similar a la gripe en ese grupo en particular o simplemente por la simple exposición sin equipo de protección personal, tendrían que ser puestos en cuarentena. En los próximos días tomaremos esa decisión”, agregó Parasaram.

Los ciudadanos venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre su país, han estado llegando a Trinidad y Tobago, tanto legal como irregularmente, durante los últimos meses.

Tras el cierre de fronteras por el Covid-19 de las fronteras para frenar la propagación de Covid-19, muchos tratan ahora de entrar en el país de manera irregular en Trinidad y Tobago.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?