Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Deschamps asegura que Benzema es el “pasado” y postuló a Mbappe como capitán

No hay paz en la Selección de Francia. Luego de la derrota en la final del Mundial de Catar ante Argentina, vino una oleada de renuncias de varios jugadores y más recientemente el fuerte cruce de declaraciones entre el director Técnico Didier Deschamps y Karim Benzema, quien no estuvo en la cita orbital.

Consultado por este episodio durante la lista de convocados para los duelos clasificatorias a la Euro ante Países Bajos e Irlanda, el seleccionador francés fue tajante a la hora de opinar sobre el delantero de Real Madrid.

«Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mí lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores», contestó.

Esto, luego de que Benzema tildara de «mentiroso» y de «payaso» a Deschamps, después de que el técnico aseverara que el jugador abandonó la concentración de forma voluntaria, mientras que desde el entorno del atacante afirmaran que podía haberse quedado para los últimos partidos, detalla D-Sport.

De todas maneras, el seleccionador quiso darle vuelta a la página y ya se enfoca en sus siguientes retos tras un Mundial en el que dejó además los retiros del combinado francés de su capitán Hugo Lloris y el defensa Raphael Varane.

En ese sentido, consultado por el próximo líder de Francia, Deschamps no quiso confirmar quién llevará la cinta, pero no dudó en postular a su máxima figura: Kylian Mbappe. «Hay algunos que considero posibles, él es uno de ellos”.

Una responsabilidad en relación con ser capitán, con una responsabilidad un poco más importante, pero quiero tener esta discusión internamente antes de tomar mi decisión».

Entre tanto, su convocatoria tendrá varios componentes del pasado Mundial, en donde destacan los nombres de Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouameni, Jules Koundé y Antoine Griezmann. Además del joven de 21 años Khéphren Thuram, que compartirá vestuario con su hermano Markus.

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?