El alcalde Jairo Yáñez decretó toque de queda en Cúcuta, debido a la propagación del coronavirus en la capital del Norte de Santander. La medida se publicó en el decreto 0211 del 6 de agosto 2020.
Yáñez anunció las medidas para el puente festivo del fin de semana con el fin de reducir los casos de COVID-19 en la ciudad.
A las 4:00 pm del 7 de agosto inicia el toque de queda, que incluye ley seca y restricción de la circulación de vehículos y de personas entre las 00:00 horas del sábado 8 de agosto hasta 00:00 horas del lunes 10 de agosto del 2020.
“El decreto es una restricción estratégica de circulación para las personas y vehículos, con las excepciones respectivas, sólo estará permitido para las empresas de primera necesidad que distribuyen alimentos, medicamentos, salud y servicio a domicilios. El objetivo de estas medidas es restringir la circulación de personas, queremos neutralizar la demanda que existe en los servicios médicos en las instituciones públicas y privadas, con el fin de proteger a los cucuteños”, señala el texto oficial.